lunes, 8 de marzo de 2021

El abrigo de Pupa

EL ABRIGO DE PUPA 

Nos han regalado el cuento para el aula y aprovechamos este día para trabajarlo desterrando los miedos.

Pupa se pone cada mañana el abrigo de los miedos y sale a la calle envuelta en ellos....

Y se pasa el día con miedo en el corazón. Con miedo a la soledad y miedo a que la quieran y también a que el amor la atrape. Con miedo a volar y con miedo a hundirse. Con miedo al cambio y con miedo a que todo siga igual. Teme el futuro, pero también teme repetir el pasado. Tiene miedo de no avanzar, pero también de dar un paso. Tiene miedo de los demás y también de sí misma. El peso de su abrigo de miedos es excesivo. 

El abrigo de Pupa es un canto a la liberación de los miedos que nos amenazan, que nos paralizan. 



Vamos a decorar nuestro abrigo con todo lo que nos hace felices.








FROZEN
La película de dibujos nos enseñan valores: 

El empoderamiento. Elsa se siente culpable por ser diferente, teme hacer daño a las personas que la rodean y la forma de protegerse la consume porque supone encerrarse, no sólo físicamente en su habitación del castillo, sino también interiormente negándose su identidad. En la huída de Arendelle, Elsa se atreve por fin a liberarse y ser ella misma. El amor.Gracias a Frozen podemos trabajar la gestión del amor y ver dos relaciones protagonizadas por Anna


Desmitificando la feminidad: Anna es una princesa que se muestra de forma natural, con deseo de aventura, que no duda en salir sola a la intemperie a buscar a su hermana.


Familias diversas:A lo largo de la película podemos observar diversas estructuras familiares que nos pueden ayudar a tratar la diversidad y el concepto de familias.

Nuevas masculinidades: Kristoff es un antihéroe, criado en una familia diversa, de trols, “experta en el amor”, sensible, con un grado de cuidado y compromiso que pocas veces se muestra en personajes masculinos.


1 comentario:

  1. Un cuento precioso y una peli con muchos valores. Qué maravilla!

    ResponderEliminar