viernes, 8 de marzo de 2013

VIOLETA MONREAL VISITA NUESTRO COLE

 Violeta Monreal nació en Oviedo. Tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la O.N.U. en la ilustración de varios proyectos.

Desde entonces se publican constantemente libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales, muchos de ellos han sido escritos por ella misma.

Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos.

Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil.


Su estilo y técnica, especialmente los collages, son fácilmente reconocibles, y dotan a su trabajo de una genuina personalidad que se resiste a las comparaciones.

Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. Por eso no es de extrañar la mágica empatía que logra tener con los chavales, quienes la escuchan hechizados por su singular mundo de fantasía. Duendes, brujas y dragones salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza.
¡A disfrutad!, Chic@s si teneis algún libro de los que os recomendamos en Navidad para E.I., traedlo para que os lo dedique personalmente.
Os recuerdo los títulos:
-"LA ARAÑA VIOLETA" ed. Anaya
-"EL MONSTRUO AMARILLO", ed. Anaya.
Este es el personaje que creó para nosotros, inventaremos su historia y la guardaremos en nuestro corazón.¡ Cerraremos los ojos, pensaremos un deseo con mucha fuerza y lo llevaremos a cabo!.No nos derrotaremos.

También hicimos en casa algún dibujo para Violeta





1 comentario:

  1. Es estupendo!
    Con sus relatos nos va a trasladar a su mundo de fantasía e imaginación y va a hacer que los niñ@s aprendan que leer es entretenido y divertido.
    Muy bien por el centro y sus profesores por esforzarse por los peques.
    Rocío

    ResponderEliminar