martes, 20 de octubre de 2015

KEITH HARING Y EL CUERPO HUMANO

En nuesrto Rincón de Arte y continuando con el proyecto del "Cuerpo Humano"estudiamos la silueta humana en las distintas etapas de la vida. Hemos decidido  conocer  al artista Keith Haring ,  un grafitero profesional,inspirado en dibujos animados, algo muy motivante para los niños.
Recordamos a Andy Wharhol, artista que trabajamos el curso pasado. Puesto que Keith Haring y Andy Warhol compartieron ideas y conceptos,Keit se inspiró en muchas de sus obras.

Con este vídeo conocemos algunas de sus obras:



La primera actividad la realizamos en el aula de psicomotricidad, reproduciendo las posturas de las siluetas de las obras que aparecían en el vídeo. Repasamos el contorno de nuestra figura humana en el suelo con tizas de colores.




Nos gustó tanto que decidimos realizar las siluetas sobre papel continuo y crear nuestra obra de arte al estilo de Haring. en el aula sobre papel continúo repasamos la silueta y cada niño eligió un color.


.

Nos estamos quietecitos para salir bien en la foto.



Hacemos equipos de trabajo para colorear las siluetas.


Terminamos nuestra obra en el "Museo del artista" del cole coloreando la hierba y los movimientos de las siluetas. Lo titulamos "El baile", en psicomotricidad bailamos y nos quedamos como estatuas cuando para la música.


 Seguimos investigando a este grafitero profesional y aprendimos muchas cosas. Algunos de sus cuadros hacen alusión a la familia y el amor que ello transmite.


 Continuamos con su obra "El bebé radiante" coloreando con témperas de colores entre todos repartiendo tareas de trabajo cooperativo. Repartimos las tareas a realizar y manos a la obra. Lo primero: su firma "El bebé radiante".


Los niños decidieron reproducir ese icono representativo de Haring entre todos, como han hecho con otros pintores, pero Haring no pintaba en lienzos ni con pinceles; pintaba grafitis en las paredes del metro. Salimos al patio y observamos las pinturas de los muros del colegio, lo que nos pareció algo cercano a ellos para poder imitar.

                                                   


Organizamos nuestros equipos de trabajo y nos ponemos manos a la obra.
 


Éste ha sido el resultado final, ..¡¡¡¡Y cómo hemos disfrutado con los pinceles en mano!!!!!



Nuestro Rincón de arte en el cole dedicado a Haring.




              

Madonna realizó un homenaje a su amigo Keith Haring en el 2008 durante todos los números de su gira mudial «Sticky and sweet tour», en el performance de la canción «Get into the Groove», se proyectaba una animación de 5:46 minutos donde se pueden observar diferentes personajes de la obra de Keith:






Las obras de Haring nos permiten además trabajar valores como la amistad y el amor. Hemos elegido algunas de sus obras que hacen alusión al tema de "La amistad."






Hemos encontrado un una página para realizar actividades para colorear y crear obras al estilo de Haring. En la P.D.I.  lo hemos pasado genial, también podéis continuar jugando en vuestras casas.



COLOREANDO CON KEITH HARING

1 comentario:

  1. Precioso Reme. Qué buen trabajo!!!
    Qué suerte tienen los niños de La Hispanidad.
    Un beso fuerte a ti y a tus niños.

    ResponderEliminar