martes, 14 de febrero de 2017

DESCUBRIENDO CÓMO SE HACE EL PAN

La primera semana de febrero la hemos dedicado a investigar y aprender qué cosas se hacen en la panadería y ¿quién las hace?, para ello hemos visitado la panadería del barrio “Las Carabelas” observando el proceso de elaboración del pan.


Allí nos recibieron amablemente y los dueños de la panadería, Amador y Andrés, explicando cómo se hacía el pan y enseñándonos algunas de las máquinas que utilizan: la amasadora, el horno...



Aprendimos sus ingredientes: harina, agua, sal y levadura. Y nos sorprendió ver lo deprisa que el panadero es capaz de hacer las barras.


Luego nos dieron masa de pan para que la llevásemos a casa y hacer una pizza.
Al finalizar la visita nos obsequiaron a cada uno con productos elaborados  entre ellos esas magdalenas que tanto nos gustan…..


Los niñ@s ¡¡¡se lo han pasado genial!!! Ha sido muy divertido.


 Desde aquí agradecer  a la panadería su trato y amabilidad.


Cuando llegamos al aula nos pusimos manos a la obra elaborando nuestra propia masa con harina y sal para realizar figuras que después hemos pintado con témperas.





1 comentario:

  1. Vaya planazo! Una semana muy completa, llena de actividades, todas muy chulas e interesantes. La pizza que hicimos en casa riquísima. Gracias por hacer cosas tan divertidas y educativas. Así da gusta aprender!

    ResponderEliminar