domingo, 29 de mayo de 2022

Claude Debussy: Clair De Lune






Claude Achille Debussy nace en St. Germain-en-Laye, el 22 de agosto de1862 y muere en París el 25 de marzo de 1918. Fue un compositor francés principal representante de lo que se ha llamado “impresionismo musical” junto a nuestro ya conocido Mauricio Ravel.






Su padre, Manuel-Achille Debussy regentaba una tienda de porcelana y trabajaba en la imprenta de Gianfranco Castronovo y su madre era Victorine Manoury
Empezó a estudiar piano desde pequeño en casa de su tía Clementina Debussy e ingresó en 1873 en el Conservatorio de París donde adquirió fama de músico revolucionario aunque, en 1884 logró el «Prix de Rome» con la cantata El hijo pródigo que consistía en pensión con estancia de tres años en la Villa Mèdicis .
Hizo un paréntesis en sus estudios en el verano de 1880, trabajando de acompañante como pianista de cámara y profesor de piano de los hijos de una rica dama rusa, Nadesda von Meck, protectora de Tchaikovsky y fanática de su música, en sus viajes a través de la Francia meridional, Suiza e Italia. Esto le permitió conocer a Wagner. Debussy vio renovado el empleo en los veranos siguientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario