martes, 7 de junio de 2022

CLAUDE MONET

Conocemos a Monet, en nuestro taller de pintura nos relajamos realizando nuestras obras de arte al estilo del pintor.




Monet es uno de los creadores del movimiento impresionista. Es uno de los pintores que abandona la estética realista que había comenzado a practicar en su juventud por la estética impresionista, estaba decidido a pintar con la libertad que le proporcionaba la posibilidad de realizar obras impresionistas.



Una de las principales características de su pintura es que siempre estuvo preocupado casi exclusivamente por la luz. Le gustaba salir al aire libre y realizar allí sus obras, nada de trabajar en el estudio sino tomar sus bártulos y directamente ante el paisaje o el monumento realizar la obra e intentar captar la intensidad de la luz, sus efectos, los cambios sobre ella.




Pese a que son muy conocidas sus obras impresionistas la visión naturalista de sus nenúfares, realizados a partir de 1906 , muestran una delicadeza tremenda a la hora de representan la naturaleza y la influencia de la luz sobre ella.





Decía curiosamente que un cuadro estaba destinado a decorar una pared y que por tanto los colores debían de ser agradables, de esta manera no entraba en problemas estéticos de la pintura, haciendo realmente lo que quería hacer y representando aquello que le apetecía ajeno a modas y discusiones acerca del estilo. 


Pintamos al estilo de Monet






En nuestra galería de arte disfrutamos con"Nuestro estanque de ninfeas"




PINTAMOS LA OBRA IMPRESIONISTA
















1 comentario:

  1. Es increíble cómo plasmaba la luz y el colorido en sus obras 😍.
    A los niños se les ve encantados, quien sabe si no saldrá de aquí un futuro artista! 😉. Esperemos que con la sensibilidad de Monet.

    ResponderEliminar