martes, 20 de diciembre de 2016

SUMAS DIVERTIDAS

¡¡¡ES FANTÁSTICO!!!
NUESTRA PROFE HA CONSTRUIDO UNA MÁQUINA DE SUMAR, COMO UNA CALCULADORA, PERO CASERA.




El objetivo es que los niños introduzcan por el tubo tantos tapones de colores (rojos y azules) como les indique el número (encima del tubo hay que colocar la tarjeta con el número). Los tapones caerán en la caja y cuando hayan hecho la operación por los dos tubos podrán contar los tapones llevándolos hacia un lado de la caja y poniendo el resultado con el número total de tapones También se le puede pedir que antes de contar digan cuántos creen que han salido para que realicen el cálculo mentalmente.Después lo comprobamos contando los tapones.


Podemos proponer la actividad de forma inversa. Por ejemplo, ponemos 7 tapones (4 rojos y 3 azules) y les pedimos que coloquen la tarjeta con el número de tapones pueden haber entrado por cada tubo. Esta propuesta es mucho más difícil aunque muy interesante de plantear cuando ya tienen asimilada la anterior.



Es una manera manipulativa de realizar la suma a la par que divertida. A los peques les ha gustado tener la máquina de sumas y jugar con ella. Han adquirido el concepto de suma y están motivados para  jugar en el rincón de las matemáticas.   


Aprendemos de manera divertida



1 comentario:

  1. Pero qué idea tan buena! Aprenden divirtiéndose, no hay más que verlos.

    ResponderEliminar