viernes, 27 de octubre de 2017

EL BOSQUE

Hemos salido de excursión a la Marina para ver la exposición del
"El bosque. Mucho más que madera"






Los bosques son los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo. Conservan el patrimonio de miles de millones de años de evolución. 



En España, en materia de bosques, están representados casi todos los paisajes europeos, y el resultado es una de las mayores biodiversidades de Europa.





Nuestros árboles regulan la humedad y la temperatura, mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, purifican el aire, favorecen la formación de humus y protegen de la erosión.




 A estas funciones hay que añadir las asociadas al aprovechamiento de los bosques como recurso y el gran valor sociocultural que tienen para los seres humanos




¿Cómo funciona un árbol? ¿Cómo se forma el humus? ¿Qué es la madera? Desde las humildes lombrices de tierra, imprescindibles para la fabricación de humus, hasta los árboles, los protagonistas indiscutibles, en esta exposición hemos hecho un recorrido por el complejo ecosistema denominado bosque.



¡¡Nos lo hemos pasado genial!!





1 comentario:

  1. Tenemos que aprender a valorar y a respetar la naturaleza desde bien pequeños y este tipo de actividades fomentan su cuidado. Todos los conocimientos adquiridos sobre este tema no hacen más que poner en valor lo que nos rodea, y si es de forma divertida como en esta salida del centro mucho mejor!

    ResponderEliminar