martes, 31 de octubre de 2017

SALA DE LA CALMA Y MINDFULNESS

Llevamos tres cursos que  a la entrada del patio realizamos una pequeña relajación y vuelta a la calma.



MASAJE DE LOS CUATRO ELEMENTOS: Por parejas, uno delante del otro. El que está delante cierra los ojos y se prepara para recibir un masaje. El de atrás da el masaje .Primero la tierra: con los puños cerrados va dando toques en la espalda del compañero. 
El agua: con los dedos imita la forma en la que cae el agua en la espalda del compañero.

El fuego: Se frota con la palma de la mano la espalda del compañero.

El viento: soplamos suavemente la cabeza, cuello y espalda del compañero.

Al terminar se agradece el masaje y se cambian los papeles.



Todos hemos hecho danza, meditación y movimiento, mente y cuerpo unidos con la fuerza del corazón..... A vaciar la cabeza de pensamientos y a dejarnos llevar por unos pasos poco complicados y una música muy especial. "LA DANZA DEL CORAZÓN"





Este curso hemos inaugurado la Sala de la Calma para estar tranquilos y relajarnos con distintos ejercicios.




Al finalizar la sesión nos despedimos con NAMASTE, "mi alma saluda a tu alma desde el centro de mi corazón".



"Lo divino que hay en mi saluda a lo divino que hay en ti"




2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, qué ideas más fantásticas! No sé qué me gusta más sí el masaje de relajación al entrar del patio, la danza, o ese rincón de la calma que invita a eso, a relajarse, a llenarse de paz. De verdad que me cuesta elegir....🤔

    ResponderEliminar
  2. Elige una cada vez....a nosotr@s nos gustan todas.

    ResponderEliminar