miércoles, 21 de febrero de 2018

CAJA DE LA CALMA

Hay algunas actividades que se pueden realizar dentro del aula para que los niños estén más tranquilos. Por ejemplo, podemos preparar una “Caja de la calma” con plásticos de burbujas y, cada vez que un niño esté alterado, se va a un rincón tranquilo y explota las burbujitas, despacio. Cuando termina, está mucho más tranquilo.



 CONTIENE:

-Botellita de la calma: esta botella  contiene purpurina, estrellitas y líquido. Nos tenemos que imaginar que nuestros pensamientos son la purpurina. Así, cuando nos agitamos la purpurina se va por todas partes, y cuando nos calmamos, se mantiene tranquila.

-Mandalas para colorear: Los mandalas son perfectos para reducir la ansiedad en los más pequeños. 

-Varita mágica de la calma: Esta varita convierte el pensamiento negativo en positivo con solo respirar y cambiar la intención.

-Ositos para respirar. Otro de mis materiales favoritos. Tendremos que poner el osito encima de la barriga, y observar cómo sube y baja cuando respiramos. Si no se mueve es que no estamos respirando bien.
-Conchas del mar . Las conchas tienen una textura más rugosa y fria.

-Lupa mágica: para cambiar la mirada y ver la realidad cambiando la mirada.

-Burbujas para explotar: nos ayuda a calmar y canalizar el exceso de energía.

-Pelota antiestrés: Es una pelota blandita para apretar cuando estemos nerviosos.


Todos esto pasa a formar parte de nuestro "Rincón de las emociones".



1 comentario:

  1. Que idea tan fantástica! No me puede gustar más. Todo lo que sea ayudar a la tranquilidad y la calma es una marsvilla.

    ResponderEliminar