viernes, 16 de abril de 2021

Cuento musical "El Pedro y el lobo"

 LA PROFE DE PRÁCTICAS, Daniela ha preparado un cuento musical 

 1ª SESIÓN : CUENTA-CUENTOS

 El primer día hemos contado el cuento musical y hecho una ficha de unir los personajes con los instrumentos musicales correspondientes. Los materiales utilizados fueron el cuento, la historia de manera visual en https://www.youtube.com/watch?v=d-TzHrJbL_c, por último con la ayuda de unos pictogramas hemos construído la ficha anteriormente mencionada. 



 2ª SESIÓN : CONOCEMOS LOS INSTRUMENTOS Y SUS FAMILIAS

En este día nos desplazamos al aula de la calma donde Pedro, el protagonista del cuento nos había dejado una carta con las instrucciones de las tres metas que tienen que pasar los alumnos para conseguir que el lobo no moleste más a los amigos del lobo




CONOCEMOS DISTINTOS INSTRUMENTOS

Los alumnos se sentaron alrededor de la caja y del cuento, a continuación se explicaba que era cada uno de los instrumentos y si era de percusión, cuerda o viento, es decir, una primera aproximación de los instrumentos musicales y de sus familias. 



Siguiendo la actividad, nos dispusimos a hacer un memory, cada alumno tenía que encontrar las parejas de los instrumentos y ponerlos en la familia que le correspondía, es decir, instrumentos de cuerda, viento o percusión. 





Por último, para repasar lo aprendido utilizamos pegatinas y las pegamos en la cada una de las hojas que les correspondía de la familia de los instrumentos. 






3ª SESIÓN: EL PUZZLE 

Para terminar con el cuento musical, hicimos un puzzle de una escena del cuento "El Pedro y el lobo". Cada uno de ellos tenía su puzzle y lo tenían que montar individualmente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario