miércoles, 30 de marzo de 2022

El agua

 Trabajamos la importancia del agua.

Dentro del proyecto de centro "Próxima estación: ODS 2030" que está llevando a cabo vamos a realizar unas actividades para fomentar el cuidado del medio ambienteCon este proyecto estamos trabajando los objetivos de buena salud, la educación de calidad, el consumo responsable y la flora y fauna terrestres. 

Los alumnos de infantil están realizando el proyecto "Cuidamos el medio ambiente". Fomentamos el conocimiento sobre el medio ambiente, con  la actividad "Nuestras plantas hacen bosque”. Para ello, hemos plantado diferentes semillas en vasos de yogur o pequeños envases para colocarlos en el rincón de la biodiversidad y observar su crecimiento responsabilizándose de su cuidado.

 Apreciamos los recursos naturales como los alimentos, medicinas, etc., que éste nos proporciona. Necesitamos cuidar nuestro planeta y disminuir la contaminación, para mejorar nuestra calidad de vida y el futuro del mismo; así como, valorar los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor y conocer la importancia que tienen los animales y las plantas para la vida.

1. Escuchamos el cuento "El día que olvidé cerrar el grifo"

2. Vemos algunos de los usos que tiene el agua en nuestra vida y la importancia de cuidarla. 


3. Plantamos nuestras propias plantas. Utilizamos garbanzos, alubias y lentejas y decoramos el vaso. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario